Fotografía: Especial 

 

Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la primera vacuna contra el coronavirus (que en adelante será nombrado COVID-19) podría estar lista en 18 meses.

El director de la OMS, Tedros Aghanom Ghebreyesus, en una comparecencia celebrada este martes dijo que mientras se cuenta con la vacuna, debe atacarse la enfermedad con los tratamientos disponibles.

De igual forma pidió a todos los países que consideren al coronavirus el enemigo público número uno y que sean lo más agresivos posible en su respuesta al contagio.

«Estamos todavía en una estrategia de contención, y no deberíamos dejar espacio al virus para que se produzcan infecciones locales», refirió.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud ha decidido que la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan recibirá oficialmente el nombre de Covid-19, según se ha decidido en el primer día de reunión de 300 expertos sobre esta epidemia.

La OMS ha elegido un nombre que pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas para evitar estigmatizaciones.

El gobierno chino ha informado este martes de la muerte de 108 personas más, lo que eleva la cifra de fallecidos en ese país a los mil 16. Las cifras oficiales sitúan en 42 mil 638 el número de contagiados.

 

 

SJA