Fotografía: Especial 

 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula Uno informaron que el Gran Premio de China, programado para el 19 de abril, fue pospuesto debido al coronavirus.

En un comunicado informaron que la medida se tomó debido a las continuas preocupaciones sobre salud y con la Organización Mundial de la Salud declarando al coronavirus como una emergencia de salud global.

Ante este escenario, la FIA estudia con el promotor, los responsables de la F1 y las autoridades chinas la posibilidad de una fecha alternativa para el Gran Premio más tarde en el año y en función de la evolución de la situación.

La suspensión de este evento en China dejaría una brecha de cuatro semanas entre el Gran Premio de Vietnam el 5 de abril y el Gran Premio de Holanda el 3 de mayo.

El Gran Premio de China debía ser la cuarta prueba del Mundial de Fórmula 1 que comienza el próximo 15 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Cabe recordar que el coronavirus ha dejado más de mil 100 personas muertas y más de 44 mil infectadas en China después de que apareció por primera vez en Wuhan a finales del año pasado.

 

 

SJA