Fotografía: Edén Torres

Durante el arranque de la tercera Semana del Periodismo Hidalgo 2020 que se desarrollará hasta el 14 de febrero, Francisco García Davish, director general del Grupo Quadratin, reveló que el principal agresor de los periodistas, los medios de comunicación y de la libertad de expresión es el crimen organizado, aunque reconoció que el poder sigue siendo abusivo, prepotente y falto de sensibilidad.

En este sentido, pidió al gobernador del estado Omar Fayad a retomar los trabajos pendientes en favor del gremio, principalmente en la libertad de expresión, el acceso a la información y en la protección de la integridad física de los comunicadores.

Aunado a ello, solicitó al gremio periodístico no cruzarse de brazos y los instó a no ignorar lo que sucede a los periodistas, en este sentido ejemplificó que en Michoacán los periodistas han vivido capítulos dramáticos y trágicos.

Expresó que aun en la diversidad y en las diferencias, los periodistas en el imperativo deben procurar estar unidos, “lo que los periodistas no hagamos por los periodistas, nadie la va hacer”.

Hizo votos porque los participantes aprehendan y tengan abierta la mente para escuchar a los ponentes que estarán presentes en este evento.

En su oportunidad, Alejandro Gálvez Díaz, director de la agencia Quadratin Hidalgo dijo que tras tres años de iniciar este proyecto la participación ha sido más nutrida en cuanto a la asistencia de ponentes locales y nacionales, así como de estudiantes de carreras de comunicación y periodismo.

Destacó que este evento es un referente a nivel nacional que ha logrado reunir a grandes periodistas y escritores.

Por ello, lanzó un llamado a la unidad del gremio a fin de continuar ofreciendo información de calidad a las audiencias, al mismo tiempo dijo que es primordial que los contenidos respondan a la exigencia de la profesión.

 

ENCA