Fotografía: Ivet Pasquel

Rafael Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca confirmó la detención de un masculino que arrojó basura en las calles céntricas de la ciudad alrededor de las 23: 30 horas de este martes.

El pasado lunes ejidatarios del Huixmí negaron la entrada al relleno sanitario a los camiones recolectores de basura de la empresa Tecmed, lo que provocó que las calles céntricas de la cuidad se inundarán de desechos sólidos.

Ante esta situación, informó que la persona que sé que logró identificar por las cámaras de seguridad tirando basura en la ciudad fue detenido por elementos de Seguridad Pública municipal, por lo que se hizo acreedor a una falta administrativa.

Informó que el individuo fue puesto a disposición de la Barandilla, así como su vehículo debido a que presuntamente manejaba en estado de ebriedad, por lo que será sancionado conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

Destacó que el responsable de este acto se hace acreedor a 36 horas de arresto o a una sanción administrativa por tirar basura en vía pública que asciende hasta los 12 mil pesos.

Hernández Gutiérrez, reconoció la problemática que arrastra el municipio por el cierre del relleno sanitario, pero consideró que es un acto de conciencia plena de las personas arrojar la basura a las calles.

“Lejos de aportar una ayuda a este servicio de recolección de basura, el que tenga la osadía de intentar tirar desechos en el primer cuadro en gran cantidad eso es un acto reprobable y sancionable”, refutó.

 

ENCA