Fotografía: Especial 

 

El sector empresarial mexicano que se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la noche del miércoles, se comprometió a apoyar la rifa del avión presidencial (TP-01) con la compra de alrededor de tres millones de boletos por un monto equivalente a mil 500 millones de pesos.

“Ayer ya obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos por la mitad de los tres mil millones que estamos pensando obtener, es decir ayer hubieron compromisos por mil 500 millones de pesos, como 75 empresarios, alrededor de mil 500 millones, estamos hablando como de dos millones, un poco más, de tres millones de boletos, casi la mitad”, afirmó el tabasqueño.

Al respecto, López Obrador se dijo satisfecho después de la reunión que sostuvo con el sector y la participación y respaldo de todos para con la rifa del monto equivalente al avión presidencial.

“No hubo desaires, los convocamos y asistieron”, explicó.

Al término de la reunión, en redes sociales circuló una hoja que presuntamente mostraba un formato que se les entregó a los representantes del sector para que anotaran la cantidad con la que participarán de la decisión del Ejecutivo de rifar el avión presidencial.

Al respecto, el presidente confirmó su veracidad y dijo que cada una de estas papeletas fue introducida en una ánfora que después fue analizada para conocer el monto del apoyo.

El mandatario informó que durante la reunión se les explicó a los empresarios mexicanos la forma en que se llevará a cabo el sorteo.

 

 

SJA