Fotografía: Jehieli Hernández 

Hidalgo junto con ocho estados de la república acordó colaborar con el Centro Cultural Helénico para la presentación de artes escénicas y el fomento del teatro.

Con un presupuesto de 4 millones de pesos arrancará este programa de coordinación artística con los estados de Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Morelos y Ciudad de México,

De acuerdo a Marina Núñez Bespalova, subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura federal,  la finalidad de este encuentro es que los grupos artísticos puedan hacer circuitos de desarrollo empezando por su región, después a nivel nacional y finalmente a nivel internacional.

En el caso propio del estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura del estado hizo la invitación a compañías constituidas o grupos de trabajo con tres años de experiencia a postular un proyecto dirigido a jóvenes y adultos.

Los seleccionados llevarán a cabo sus presentaciones en los municipios de la entidad del 21 al 16 de octubre. La fecha límite para la recepción será el 26 de junio. Se seleccionarán hasta ocho compañías y cada una realizará hasta cinco funciones en distintas comunidades.

En ese sentido la representante del secretario de Cultura de Hidalgo,  Goretti  Monterrosa sostuvo que el teatro que se hace en Hidalgo no es para que se quede solo en el estado sino que  se pueda pueda seguir con el proyecto.

“Nos llegó la oportunidad de participar en coordinación con el Centro Cultural Helénico y  el deseo del gobernador es descentralizar la cultura a todos los municipios para enriquecer el arte escénico y teatral”, puntualizó.

 

ENCA