Fotografía: Especial

 

En el marco del Día Mundial del Teatro, doce actores teatrales hidalguenses, convocados por la Secretaría de Cultura del estado, llevaron a cabo la lectura de una carta en la que se hizo una reflexión sobre la importancia del teatro en estos momentos en el que las perspectivas que se tienen de la vida son diferentes ante los “cambios, visión y conciencia épica que se vive en este momento de la historia humana y las experiencia que se ha vivido entre los seres humanos”.

Inmersos en noticias, señalaron que se vive al borde del tiempo, además de que no existe un lenguaje ni movimientos para entender lo que se vive actualmente, por lo que el teatro es una experiencia dentro del mundo abrumado después de la experiencia del Covid-19.

Es así como llamaron a la paciencia requerida para percibir lo que la vida ofrece y que el teatro llama “espejismos y realidades alternas”, por lo que estas 12 voces llamaron a refrescar la mente y los sentidos, de retomar al teatro que requiere de un trabajo conjunto en estos momentos.

La lectura de esta carta a 12 voces fue realizada este domingo por las actrices Patricia Rodríguez, Edna Rodríguez, Beatriz Valdés, Susana López, Mabel Solis y María Teresa Paulín.

Así como por los actores Antonio Hernández, Ramsés Figueroa, Carlos Mentado, Fernando Pérez, Jesús Islas y Francisco Gallardo.