Fotografía: Edén Torres 

Debido a los problemas de basura que existen en la ciudad, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, solicitó a la alcaldesa de Pachuca,  Yolanda Tellería lograr una rápida negociación ya que no hay espacio para que la gente deposite sus residuos.

Esto luego de que el lunes pasado ejidatarios de El Huixmí impidieran el paso de los camiones recolectores de basura de Pachuca al relleno sanitario, argumentando que no se les ha pagado el mes de enero, además de solicitar un incremento.

Ante ello, Ricardo Rivera señaló que se trata de una situación grave para la ciudad, ya que la alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía para que no dejen la basura en la calle con el fin de que no se generen focos de infección.

Pero también se trata de un descuido por parte del municipio no tener garantizado un contrato con el lugar en donde con normalidad llevaban la basura.

“Exhortamos a los Pachuqueños a no dejar nuestra basura en la calle y a su ves a la alcaldesa a lograr una rápida negociación, pues aún y cuando la gente se sume a su petición, llega un momento en donde la gente tampoco tiene espacio para dejar su basura por días”, lamentó el líder empresarial.

Finalmente auguró que de no lograr aún una negociación, seria una alternativa que con el secretario del Medio Ambiente estatal, Benjamín Rico, se busque una alternativa provisional para atender el tema.

 

ENCA