Fotografía: Ivet Pasquel

Con una coinversión de 2 millones de dólares entre la empresa Vitalmex y el Hospital Intermedica se inauguró en Hidalgo la segunda sala de hemodinamia, que permitirá satisfacer la demanda de atención de enfermedades cardiovasculares en la región, convirtiéndose en una alternativa de salud cercana para la zona centro del país.

Ramón Mier, director de negocios de la empresa Vitalmex reveló que en México los problemas cardivasculares han ido en aumento, de ahí que surgió la idea de diseñar un nuevo modelo de negocio enfocado en la salud del paciente.

A nivel global, 4 de cada 10 personas pueden tener padecimientos cardiovasculares, vasculares periférico o neurovasculares, provenientes de la misma patología o de otro tipo de enfermedades como la diabetes.

Reconoció que Hidalgo no es la excepción ante la presencia de este tipo de padecimieto, por lo que hay un nicho de oportunidad para atender este tipo de pacientes y ayudarlos.

Explicó que la sala de hemodinamia es un lugar que cuenta con equipamiento para obtener imágenes dinámicas obtenidas, procesarlas y digitalizarlas mediante un sistema de cómputo, para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiovasculares.

Explicó que con esto atacan los tres segmentos, el cardiointervensionista, el neurovasuclar y vascular periférico.

Mencionó que con la coinversión se garantiza que el equipo, que la tecnología sea de última generación y que el médico cuando realice el procedimiento tenga los insumos consumibles para atender al paciente.

“De esta manera nos encargamos de articular, equipo, insumos, persona técnico incluso en algunos procedimientos el personal médico”, dijo.

La empresa Vitalmex con más de 40 años de experiencia atiende a más de 180 hospitales en el país y tienen 800 mil procedimientos al año, lo que da la garantía de que tienen la experiencia necesaria para atender a la población del estado de Hidalgo.

 

ENCA