Fotografía: Especial

 

Atotonilco de Tula.- Transportistas que trabajan con la cementera La Fortaleza, localizada en el municipio de Atotonilco de Tula, exigen a la empresa trabajar sin intermediarios para mejorar sus ingresos, petición que no fue bien recibida pues aseguran que les enviaron un grupo de choque para agredirlos, incluso con armas de fuego.

Los transportistas quienes son originarios de la comunidad de El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula, argumentaron que el grupo de choque fue enviado por la misma cementera, el pasado miércoles por la madrugada, mientras ellos mantenían el bloqueo en los accesos principales a la planta.

Argumentaron que su solicitud versa en la necesidad de mantener un trabajo digno, con un mejor salario, en el que desaparezca la figura del intermediario, lo cual es un compromiso que realizó la misma empresa desde que se instaló en esta demarcación, pues fue en ese entonces cuando destacó que beneficiaría directamente a la población de la localidad de El Refugio.

Denunciaron que en un afán de perjudicarlos les están exigiendo la conformación de sindicatos, mismos que estarían dirigidos por los propios intermediarios, quienes se llevan sin trabajar hasta un 25 por ciento de la paga, lo que desató su inconformidad pues ellos dicen que este dinero debe ir directamente al bolsillo de quien en realidad está trabajando.

Trascendió que el resultado del ataque que sufrieron el miércoles en la madrugada, afortunadamente no dejó personas lesionadas, pero sí daños materiales, pues algunos vehículos que se encontraban en el bloqueo si tuvieron afectaciones.

 

ENCA