Fotografía: Especial
Durante la gira de trabajo de fin de semana que realizó el Presidente de México András manuel López Obrador, aseguró que el dinero ya no es el que rige la vida pública del país.
La gira que estuvo enfocada en la inauguración de cuarteles de l Guardia Nacional, le presidente volvió a causar polémica por sus declaraciones, El sábado pidió respeto para los delincuentes ya que dijo «Son seres humanos» , reiteró que se debe combatir el bien con el bien y remató con el dicho popular «Haz el bien sin mirar a quién».
Mientras que este domingo durante un evento en Pénjamo, Guanajuato aseguró que el sector económico ha quedado desplazado para dirigir las riendas del país «El dinero ya no es el que rifa, ya no es el poderoso caballero don dinero», aseguró el mandatario.
Lo anterior al asegurar que ahora los jueces, magistrados y autoridades federales ya no podrán ser compradas por la delincuencia, Agregó que no ha bajado la guardia en temas de seguridad.
Por otro lado pidió a la gente que asistió al evento a dejar de enfrentarse ya que durante casi toda su participación hubo enfrentamientos entre seguidores del Gobernador de Guanajuato y el presidente «Dejen de estar peleando, ya vendrán tiempo de elecciones, ahí sí», sugirió.