Fotografía: Especial

A partir de este martes 18 de febrero los 49 ciudadanos que obtuvieron la calidad de aspirantes a candidatos independientes para contender en alguno de los 34 municipios hidalguenses podrán realizar todos los actos necesarios para recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido por el Código Electoral local.

De esta manera tendrán hasta el próximo miércoles 18 de marzo, es decir, 30 días para recabar el apoyo ciudadano equivalente a las firmas de por lo menos el 3 por ciento del listado nominal del municipio por el que contiendan, pues será un requisito indispensable para hacer su registro como candidatos independientes.

Hay que referir en este sentido que el municipio de Pachuca los cinco aspirantes deberán conseguir un total de 6 mil 875 firmas, en Tulancingo los tres aspirantes deberán reunir 3 mil 762, en Huejutla el único aspirante debe reunir un total de 2 mil 682, en Actopan mil 342, en Tepeapulco mil 314 firmas, en Cuautepec mil 275 firmas, en Huichapan mil 34 firmas, en Zempoala mil 33 firmas, en Atotonilco de Tula mil 22 firmas, en Apan mil 5 firmas. Mientras que en el resto de los municipios oscilan entre las 228 a 966 firmas.

Cabe mencionar que a estos ciudadanos ya se les entregó las constancias que les acreditan como aspirantes a candidatas y candidatos independientes para este proceso electoral local, y de igual manera ya recibieron la capacitación sobre el uso de la aplicación móvil para la captura de datos para que hagan bien la captura, pues de realizar mal un registro, este será considerado como no válido, además de que deberán registrar estos avances en un portal web para así verificar su propio avance.

Hay que explicar que a través de la aplicación móvil que el equipo de trabajo que acompañarán a estos aspirantes consiste en tomar una fotografía de la credencial para votar del ciudadano del municipio en cuestión, seguido de una fotografía viva, con lo cual se emitirá un registro confidencial para que el apoyo tenga validez.

 

ENCA