Fotografía: Cortesía

En julio habrá en el país 3 mil sucursales del Banco del Bienestar, para dispersar todos los fondos de esa dependencia y que va incrementándose cada año, expuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda visita a Hidalgo en lo que va de la presente administración estatal.

Solicitó que las y los servidores de la nación se organicen, trabajen en las comunidades: “Nada de grupismos, que todos ayudemos, que todo funcione como maquinita”.

Destacó que el programa de adultos mayores ya está en la Constitución, mientras que el apoyo a personas con discapacidad, a estudiantes de familias humildes ya son derechos constitucionales pues existe un artículo transitorio.

Afirmó que los derechos llegaron para quedarse: “No habrá más intermediación, no hay comisiones en los programas sociales, y ahí se recibe lo que corresponde”.

Además recordó que ya aumentó 25 por ciento la pensión para adultos mayores, y para cuando termine su mandato será 5 veces más el pago de cómo inició.

“Será una gran satisfacción para todas y todos nosotros, 12 millones de ancianos respetables están recibiendo este apoyo, de manera directa, sin intermediarios, nada de que pertenezco a una organización o una asociación civil y dame a mí el apoyo, el presupuesto o si no te hago plantones, y me vas a tener que premiar, dame a mí, yo lo reparto. No primo hermano, ya eso no, eso ya se acabó”, dijo contundente el jefe del Ejecutivo.

 

FMS