Fotografía: Especial

Mixquiahuala.-  Habitantes de la cabecera municipal de Mixquiahuala exigen a las autoridades municipales que les brinden el servicio de suministro de agua potable, aunque sea a través de pipas de reparto, esto debido a que en los últimos días se ha arreciado una crisis de escasez del vital líquido en la zona Centro de esta demarcación.

Los vecinos argumentaron que desde el año pasado han vivido constantes problemas por fallas en el pozo que se localiza en la comunidad de El Teñhé, el cual en esta ocasión presenta una avería que ha originado afectaciones en las localidades de El Bondho, La Vega y La Peña, pues se requiere reemplazar el equipo de bombeo ya existente.

Recordaron que en el mes de julio de 2019, este mismo dispositivo se reparó por una falla; mientras que en septiembre se registró un problema que requirió de retirar la bomba que se encuentra a más de 100 metros de profundidad, a fin de enviarla con el proveedor para que la revisara.

Con ello se demuestra que el problema se ha mantenido en los últimos meses, y que lejos de solucionarlo, cada día se arrecia más causando afectaciones a decenas de familias que viven en la cabecera municipal, las cuales lamentaron que a pesar de la situación, la Comisión de agua local no hace nada.

Por eso demandan que les envíe el servicio de las pipas de agua, para que ellos puedan efectuar sus necesidades más básicas, pues a decir de las autoridades de nueva cuenta la bomba fue llevada a reparación y se desconoce, cuándo será entregada y probada para ver si es capaz de aguantar el uso necesario.