Fotografía: Especial

Los rectores de las universidades Politécnica de la Energía (UPE) y la Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ) firmaron un convenio de colaboración a efecto de establecer las bases generales para sumar esfuerzos donde se beneficien tanto como instituciones como el propio alumnado.

El rector de la UPE, Leonel Torres Barragán, explicó que a raíz de esta firma se han creado los mecanismos necesarios no solo de vinculación entre ambas instituciones para comunicarse y complementarse de la mejor manera nivel institucional, sino que también se crea una articulación educativa oportuna en beneficio de los alumnos.

Pues uno de los objetivos será el de compartir las mejores prácticas y estrategias educativas implementadas que permitan pulir las habilidad y destrezas del alumnado a través de acercarles las herramientas necesarias para que su perfil académico sea el oportuno, a fin de que al egresar puedan enfrentarse al campo laboral de la mejor manera.

“Es una sinergia de aprendizaje que nos da la oportunidad de acceder a un escenario que nos enriquecerá mutuamente y nos brindará la posibilidad de aprovechar sus ventajas y que ellos aprovechen las nuestras” afirmó, Torres Barragán.

 

ENCA