Fotografía: Ivet Pasquel

Tras la cancelación de licitación de la rehabilitación de la Plaza Independencia en su primera etapa, Génesis Marcela Vázquez González  solicitó que el recurso de parquímetros no se ejecute, hasta que no se conforme el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

Subrayó que buscarán que los 3 millones destinados para la restauración regresen a las arcas municipales para que sea el Comité de Movilidad y Mejoramiento el que decida el destino del presupuesto.

“El que se haya cancelado la obra del centro histórico a nosotros no hace tener los 3 millones de los 7 millones que se tienen en las arcas para que el Comité pueda decidir a que se irá cada peso por concepto de parquímetros”, subrayó.

Aclaró que lo que buscan es que el Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano este conformado por personas de todos los polígonos donde se encuentran instalados aparatos.

Vázquez González, lamentó que no se ha publicado el Reglamento de Movilidad, “parece que el ayuntamiento propone y la administración dispone”, pues este permitirá la elección del comité y que a su vez se transparenten los recursos.

Denunció que así como este reglamento existen otros que están en el “tintero”, por lo que confió en que se puedan publicar en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

Estimó que son cerca de diez reglamentos que están rezagados en el ayuntamiento, por lo que pidió celeridad  para que se puedan ejecutar.

Por su parte, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca justificó que se canceló la remodelación de la Plaza Independencia debido a que las propuestas económicas de  las empresas que participaron en la licitación pública nacional superaron el presupuesto autorizado que ascendía a 3 millones de pesos.

Anticipó que se encuentran revisando para ver si volverán a lanzar una nueva licitación,  ya que la Comisión de Movilidad solicitó que no se realicen los trabajos de rehabilitación en la plancha debido a que se carece de un Comité de Movilidad y Mejoramiento Urbano.

 

ENCA