Fotografía: Especial 

 

El gran reto del estado de Hidalgo en estos momentos para ganarle a la corrupción es ganarse la confianza de la población y para ello, es necesario no seguir replicando discursos abstractos, sino generar acciones concretas que la ciudadanía en su conjunto pueda percibir y comprobar.

El secretario ejecutivo de Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, explicó que ideas para combatir esta problemática que le cuesta el erario público hay muchas; pero que hoy lo que se requiere es comenzar a ejecutar acciones concretas para recobrar la confianza de la ciudadanía para que se vuelva una aliada.

Refirió que a partir de cuestiones muy sencillas se puede comenzar como por ejemplo mejorar la calidad de los servicios públicos, lo que se va a traducir en que las aportaciones tributarias que se hacen están siendo bien utilizadas, o que si ya no quedan casos impunes, entonces la gente volverá a confiar en las instituciones.

Esto en consecuencia va a incentivar a la población a denunciar, pues si no denuncia, todo el andamiaje jurídico que se tiene en Hidalgo en este tema de anticorrupción de nada o poco efecto tendrá para el objetivo por el cual se crearon.

Finalmente refirió que se tiene que trabajar en la percepción de la ciudadanía para así ir erradicando a la corrupción, porque esto al final va a permitir una eficiencia en los recursos públicos con más y mejores resultados.

 

 

SJA