Fotografía: Jehieli Hernández

 

“Es claro que México necesita un sistema judicial más eficiente que garantice los derechos de los ciudadanos” señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Coparmex considera que es necesario reformar el Sistema de Justicia de México, es de vital relevancia proteger y robustecer la legitimidad e independencia ya que en los últimos días se ha caracterizado por gozar de independencia” arguyó.

El líder empresarial explicó que debe haber un cumplimiento de 5 ejes que fortalezcan las facultades generar justicia, estos ejes consisten en que exista un perfil de jueces más capacitados, el establecimiento de una escuela judicial.

También que haya un avance en cuestión de paridad de género y establecer un nuevo perfil de abogados que vayan a las zonas más marginadas del país para apoyar a las personas de bajos recursos.“Estamos listos para que haya una mejor justicia eficaz y de fácil acceso para todos los mexicanos”.

Por otra parte, recalcó que Coparmex Hidalgo aplaudió el acuerdo de la junta de coordinación política para el elegir a los nuevos cuatro consejeros integrantes del INE.

“Pero se pide a los dirigentes que la elección de la selección de los integrantes del INE sean a partir de un proceso transparente pues se trata de una encomienda importante como lo es la responsabilidad de las elecciones” determinó.

 

 

SJA