Fotografía: Edén Torres

 

Respecto a las intenciones que tiene Ricardo Baptista de encabezar la Comisión de Medio Ambiente que actualmente preside María Luisa Pérez Perusquía, la también presidenta de la Junta de Gobierno manifestó que no tiene intensiones de dejarla.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dejó en claro que no tiene ningún interés de dejar la Comisión e indicó que el coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista está en su derecho de realizar el procedimiento para poner a consideración este cambio.

Perusquía recordó que a pesar de que las comisiones se acuerdan en la Junta de Gobierno, como lo establece la Ley Orgánica, se deben de pasar al Pleno para que se formalicen, pero que ello no significa que no se pueda dar un cambio en las comisiones.

Finalmente, indicó que la ley no impide ni limita a presidir más de una comisión y que su encomienda finalizará en septiembre por lo que dejará de forma automática una presidencia y se quedará solo como presidenta de la Comisión que preside actualmente.

 

 

SJA