Fotografía: Especial

Tulancingo.- Debido a una falla electromecánica en el pozo Moisés Rivera, un total de 17 colonias y fraccionamientos del municipio de Tulancingo se verán afectadas en el suministro del servicio de agua potable, lo que se traducirá en una reducción en el horario de distribución del vital líquido.

Se dio a conocer que las colonias en las que el servicio del hídrico se verá reducido a una hora menor en su horario de distribución son: Las Arboledas, La Herradura, San Rafael, Guadalupe, El Mirador, Ruiz Cortines, Los Cedros, Moisés Rivera, Infonavit Fidel Velázquez, Plan de Ayala y 15 de noviembre.

Así como los Fraccionamientos: Privada Victoria, Los Ahuehuetes, Ampliación Plan de Ayala y Ejido Zapotlán de Allende; mientras que en las colonias 20 de noviembre y Francisco I. Madero, se aplicará un servicio de tandeo (un día sí, un día no), por lo que se les invita a los vecinos de dichas demarcaciones a tomar las medidas correspondientes.

Tras dar a conocer que dicha falla se espera sea reparada en un lapso de cinco días, Rodolfo Pascoe López, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que la falla se originó en el equipo de bombeo, no obstante, se contará con el agua suficiente para subsanar las necesidades de la población.

Explicó que la reparación consistirá en desmontar el equipo de bombeo, para tener un diagnostico y determinar el procedimiento para solucionar la falla presentada, así como los trabajos de rehabilitación de dicho pozo, mismos que se espera estén resueltos en un lapso de 5 días hábiles.

 

ENCA