Fotografía: Especial 

 

Aumentó a 18 el número de muertes por influenza en Hidalgo y suman 174 casos positivos a esta enfermedad, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud federal (SSA).

Durante la temporada invernal, Hidalgo se ubica en el top 5 de los estados con el mayor número de personas fallecidas por influenza.

El primer sitio lo ocupa Jalisco, seguido de Ciudad de México, continua Hidalgo, Estado de México y Veracruz que en conjunto suman el 42.2 por ciento de los decesos.

En la entidad se han notificado mil 163 casos de Enfermedad tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales 174 se han confirmado positivos a influenza.

En comparación con la semana pasada, creció a tres el número de defunciones y a 15 el número de personas contagiadas.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede causar desde una reacción leve hasta una grave, y en algunos casos producir la muerte.

Al respecto, María Dolores Osorio Piña, subsecretaria de Salud Pública en Hidalgo recordó que ancianos, niños y personas con ciertas afecciones de salud tienen un riesgo alto de sufrir complicaciones.

Precisó que las personas con diabetes, hipertensión, con obesidad y sobrepeso, que no se han vacunado y no acuden a tiempo al servicio médico, provoca que se conjuguen estos factores para poner en riesgo su salud.

Por lo tanto, dijo que las vacunas están disponibles para los grupos de riesgo y blandos para protegerlos de la enfermedad.

Algunas medidas que puedes emplear para prevenir la enfermedad son lavarse las manos, al toser cúbrete la boca, no escupas y no te toques la cara con las manos sucias.

 

 

SJA