Fotografía: Edén Torres

 

Ya están integrados y capacitados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) los 84 Comités de Transición que habrán de intervenir en las tareas de entrega-recepción final de los ayuntamientos hidalguenses salientes, por lo que en los próximos meses deberán cargar la información a la plataforma digital.

El auditor estatal, Armando Roldán Pimentel, explicó que a principios de este año se llevó a cabo una jornada de capacitación regional dirigida a los 874 integrantes de los comités para explicar el funcionamiento de la plataforma digital del Procedimiento de Entrega-Recepción Final (PERF) 2020.

En esta plataforma los comités deberán de cargar información diversa desde cómo está integrado el patrimonio municipal, de desglosar desde todo su activo fijo, hasta sus deudas, las diferentes cuentas bancarias existentes y todo lo relacionado a la administración del municipio.

Esto permitirá integrar un acta de entrega-recepción final adecuada para que pueda ser firmada en septiembre de este año aproximadamente, pues es el período en que se deberá tener la definición sobre los nuevos integrantes de las administraciones municipales.

Afirmó que estos trabajos se realizan para garantizar la continuidad administrativa entre la administración saliente y entrante, por lo que el compromiso de la ASEH es el de tener una comunicación permanente con estos comités para atender todas sus dudas e inquietudes que pudieran tener al momento de subir la información a la plataforma digital.

 

 

SJA