Fotografía: Jorge Ortega

 

La tarde de este martes, integrantes del Frente Nacional Mujeres (FNM), y del Colectivo de Artistas Feministas (CAF) se agruparon en las afueras del juzgado penal de Pachuca, dónde se desarrolló la audiencia de Haideé N. contra Jaime N. por violencia familiar, donde finalmente el acusado fue vinculado a proceso.

 

Las integrantes de los colectivas acudieron para dar apoyo a Haideé N. en el caso, hicieron de conocimiento público un pliego petitorio dirigido hacia la magistrada presidenta del tribunal superior de justicia del estado de Hidalgo Yanet Herrera Meneses.

 

El primer punto es la solicitud de la destitución de Margarita Cabrera Román, coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, por irregularidades en procesos judiciales.

 

El segundo es la destitución de Karla Trejo Olín, contralora del centro mencionado, por complicidad y negligencia; el tercero es un espacio seguro para continuar con las ventas de la mercadita feminista. 

 

El cuarto punto es investigar y en su caso destituir al juez Saúl Ferman Guerrero, acusado de abuso y acoso sexual e investigación y remoción de la jueza Xicil Beatriz Velázquez de Tulancingo por otorgar custodia de un menor a un agresor, mientras que el quinto punto es derogar la ley vicaria actual y armonizarla con la de la Ciudad de México, y el sexto punto es elaborar y publicar un listado de deudores alimentarios.