Fotografía: Especial

De acuerdo con autoridades del municipio de Juárez, Quintana Roo, la niña de nombre Kimberly ingresó a un hospital de la región el día 21 de dicembre de 2019 debido a que un familiar la llevó al servicio de urgencias por malestar estomacal. En el nosocomio determinaron que la menor había ingerido sustancias químicas y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Kimberly estuvo hospitalizada varios días, en donde relató a su madre que la actual pareja de su papá de nombre José del Cramen, la había obligado a tomar ácido en repétidas ocasiones, mientras ella le tapaba la nariz pero que no había dicho de nada de la agresión porque la mujer la había amenazado.

Despúes de varios días de permanecer en el hospital la pequeña falleció el pasado 17 de febrero debido a un choque séptco ya que presentaba quemaduras en todo el aparato digestivo que no pudieron sanar durante el tratamiento al que fue sometida.

La menor vivía con su padre desde junio de 2019, ya que este había acusado a la madre de ejercer violencia sobre ella, por lo que de manera provisional había conseguido la custodia, sin embargo el proceso para asignar la custodia definitiva estaba en curso. Mientras tanto la madre no podía ver a la niña por que su expareja le negaba la convivencia.

«Cuando iba a buscarla me decían que estaba de viaje o que no se encontraba en ese momento y nunca me dejaron verla, durante este tiempo estuve peleando a mi hija por la vía legal, y nadie me apoyo”, acusó la mamá de Kimberly.

El padre de la pequeña se encuentra prófugo y la presunta asesina enfrenta un proceso por el delito de homicidio.