Fotografía: Especial 

 

Este miércoles, 22 escuelas pertenecientes a la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla se declararon en paro de labores para protestar por el asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber en Huejotzingo.

Desde temprano cientos de estudiantes marcharon por calles de Puebla para después plantarse afuera de las facultades, formando cadenas humanas alrededor de los edificios.

Lo que piden los alumnos es diálogo y atención inmediata a sus demandas, por parte de Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

El Financiero informó que el paro convocado por los universitarios se desarrolla en las facultades de Ingeniería, Economía, Ciencias Biológicas, Economía, Derecho y Ciencias Sociales, Arte Dramático y Etnias, Contaduría Pública e Ingeniería Química.

También se unieron a la convocatoria las escuelas de Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación, Psicología, Administración, Arquitectura, Ciencias Fisico-Matemáticas, Ciencias de Comunicación, Ciencias Químicas, Ciencias de la Electrónica, Medicina Veterinaria, en el área de salud (Medicina Estomatología y Nutrición), así como en la preparatoria Emiliano Zapata y el Colegio de Antropología Social.

El acceso a las instalaciones de la universidad es controlado por los mismos estudiantes y se prevén marchas al interior de los planteles.

Los estudiantes piden esclarecer los asesinatos de alumnos en Huejotzingo. El lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hallaron los cuerpos de Francisco Javier Tirado, de la BUAP; Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, originarios de Colombia, alumnos de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), y José Manuel Vital, conductor del vehículo que pertenecía al servicio de transporte Uber.

El alumnado también piden frenar la inseguridad dentro de Ciudad Universitaria y en sus alrededores.

 

 

SJA