Fotografía: Edén Torres 

El Juez Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo requirió a la Presidenta de la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción Susana Ángeles dar cumplimiento a la orden de retirar sus cargos a los comisionados y suplentes del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) a más tardar este 28 de febrero.

El Juez Oscar Gregorio declaró fundado el incidente por defecto en el cumplimento a la suspensión definitiva, y con ello a la medida cautelar concedida en el incidente en que se actúa.

Por ello es que se requiere a la Presidenta de la Directiva de la Diputación Permanente así como al Secretario de Servicios Legislativos, que la autoridad citada en el primer término lleve a cabo lo previsto en el artículo 85 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Hidalgo, y una vez realizado ello, la segunda autoridad realice el registro correspondiente, debiendo emitir las constancias que corroboren dichas acciones.

Respecto a esta resolución de que se resuelva en tres días máximo tras ser notificados, la presidenta de la Comisión de Transparencia Susana Ángeles, indicó que están contemplando eso y recordó que los tiempos son en días hábiles en tiempos jurídicos y con base en eso es que la Mesa Directiva que es quien convoca así como la Comisión de Transparencia, se ocuparan de ello.

La diputada de Morena dijo que podría ser, domingo, lunes o martes en su defecto a lo que agregó que hasta pasado el medio día de este miércoles, ella no tenía conocimiento de haber sido notificados.

Trascendió que el quejoso Hugo Armando Vázquez Reséndiz, informó que la Comisión que preside Susana Ángeles fue notificada este miércoles.

 

ENCA