Fotografía: Jehieli Hernández 

El asunto de las cuentas congeladas de la UAEH no tiene nada que ver con la solicitud de un aumento del 8 por ciento para personal académico de la universidad señaló Miguel Ángel de la Fuente López, secretario del sindicato de personal académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Aunque la UAEH continúa a la espera del resultado de la evaluación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para destrabar las seis cuentas bancarias que aún siguen congeladas, esto no es impedimento para que el sindicato académico exija un aumento en su salario.

“Después de cinco reuniones que hemos tenido con la comisión conciliadora, se ha avanzado con respecto al contrato colectivo pero en lo económico no hemos tenido propuestas en solicitud del aumento salarial”, detalló.

Por lo anterior, el sindicato académico el día de hoy tuvo una reunión en el Centro de Conciliación y Arbitraje donde se solicitó una prórroga para el estallamiento de huelga hasta el 20 de marzo.

“Nosotros ya estábamos preparados, pero los seccionales autorizaron la prórroga para ese día a las 12 de la mañana, seguimos en las negociaciones, queremos que se revise lo que nos dan en vales de despensa y prima vacacional” destacó el secretario.

Por último, detalló que las cuentas congeladas que tiene la UAEH no tienen nada que ver con el pago de salario a los docentes universitarios “eso es a parte”, las negociaciones son económicas para docentes adscritos y no jubilados.

 

ENCA