Fotografía: Especial 

 

Ante la llegada del crucero MSC Meraviglia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no pueden cerrar los puertos o aeropuertos, porque no se puede actuar de manera inhumana.

Por tal motivo reiteró que no se van a cerrar los puertos en México se vayan por sospechas de algún crucero con casos de coronavirus.

El mandatario nacional añadió que si existiera un caso de COVID-2019 en México se atendería, pero que no se tomará la decisión de cerrar puertos porque es inhumano.

«Si se detectara algún caso (de coronavirus), se atiende. Tenemos información de que no existe esa posibilidad. No podemos actuar de manera inhumana; hay protocolos que se cumplen, pero no es un ‘Aquí no les permito atracar’, nosotros no podemos actuar así», señaló López Obrador.

Al ser cuestionado sobre las medidas que tomará el país en caso de que llegue el virus al territorio, López Obrador afirmó que sí.

«Hay que prepararse, nosotros estamos preparados (…) Hay que informar para que no haya pánico, no exagerar, prevenir», apuntó.

Andrés Manuel reiteró que no se iba a rechazar a nadie, sobre todo con los avances que tiene la ciencia actualmente.

 

 

SJA