Fotografía: Especial

Xochicoatlán.- habitantes de la comunidad de Texcaco, municipio de Xochicoatlán, solicitan la destitución y sanción de R.S.C., docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, quien fue acusado recientemente por diversas alumnas de esta institución del presunto delito de acoso sexual.

Los inconformes pidieron a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que se dé de baja de este plantel al catedrático mencionado y se le imposibilite para estar frente a grupo, ya que varias alumnas de esta institución aseguraron que en distintas ocasiones y momentos les realizó propuestas indecorosas a cambio de mejorar sus calificaciones.

Este hecho, quedó al descubierto luego de que una estudiante apoyada por su padre, denunciaron al mentor ante el delegado de la comunidad, a quien le relataron que el docente le propuso darle puntos extra para mejorar su calificación y apoyarla con sus estudios superiores si accedía a “estar con él”.

Recordaron que en días pasados, el profesor les dejó de tarea sobre el cuidado de las plantas medicinales, pero este no llegó a supervisarlos, por lo que junto con un compañero se dirigieron a la vivienda del inculpado, quien los invitó a pasar a su cuarto y después de unos instantes ordenó al alumno que se saliera, momento que utilizó para realizar la propuesta e inter abrazarla, acto que fue repudiado por la menor, quien logró escapar del lugar.

Debido a estos hechos, la víctima, junto a su padre, acudió ante el delegado de la comunidad, Juan Hernández Cortés, para exponer lo sucedido, por lo que vecinos aprehendieron al maestro, quien ofreció disculpas, pues dijo “se encontraba bajo los influjos del alcohol”. Sin embargo, no fue la única denuncia, pues otras alumnas acusaron esa misma conducta.

 

ENCA