Fotografía: Edén Torres 

El Partido Nueva Alianza en Hidalgo busca ir con participación individual para los próximos comicios electorales en los que se renovarán 84 alcaldías en el estado.

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, refirió que en el partido se preparan para ir solos pues no pueden pensar en una candidatura común que a lo mejor se eche por tierra y es por ello que afirmó se trabaja en los 84 ayuntamientos.

Lo anterior para generar condiciones en participación individual y a su vez destacó que si buscan a Nueva Alianza para candidaturas comunes es por algo entre lo cual destaca la fortaleza.

Respecto a si tuvieran un límite para ir en candidaturas comunes en un posible escenario, mencionó que la ley señala que tienen derecho hasta en un 33.33 por ciento lo que se vería reflejado en un total de 28 municipios.

No obstante han manifestado que el número que sea, lo importante es que sean municipios donde existan condiciones de estructura, viabilidad con militancia y condiciones para generar alcaldías ganadoras.

Algunas de las prioridades que tendría el partido serían Zempoala y Huejutla de Reyes así como reafirmar los ayuntamientos que actualmente gobiernan, lo cual se da en las mesas de trabajo y en la construcción de posibilidades.

Finalmente indicó que los acuerdos para candidaturas comunes dependerá de los partidos políticos quienes se sentarán en la mesa para determinar cuántos municipios pueden abarcar y cuantos pueden encabezar.

“No estamos casados con un logotipo o un partido, estamos abiertos con cualquiera, los únicos que se han acercado a entablar una figura colectiva en pasada coalición que se cayó y ahorita en candidaturas comunes es con algunos actores de Morena”.

 

ENCA