Fotografía: Edén Torres 

Arrancó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, el Programa de Préstamos Personales 2020 y la Capacitación a Gestores y Certificados en los Mecanismos de Operación.

El subdelegado del ISSSTE Hidalgo, Felipe Arreola Torres informó que se entregarán un total de tres mil 719 hojas de préstamos: especiales, ordinarios, ordinarios exclusivos para pensionados, lo que representa una derrama económica de 150 millones de pesos.

Arreola Torres señaló que se distribuirán en 59 dependencias, las cuales ya deberían registrarse debidamente ante el instituto.

Acompañado de Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración, y Ana Lilia López, jefa del departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, afirmó que todos los trámites para este tipo de prestaciones son totalmente gratuitos.

Por último, recordó que durante el ejercicio 2019 se otorgaron 13 mil 269 préstamos personales en sus distintas modalidades con una derrama económica de más de 681 millones de pesos, con el propósito de apoyar la economía en el país, de los derechohabientes y sus familias.

 

ENCA