Fotografía: Especial

Con la finalidad de evitar la movilidad social el próximo 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del Grupo ProCentro Pachuca calculó que será el lunes 15 de febrero cuando pueda reabrir el comercio en Pachuca.

Destacó que el festejo del amor y la amistad caerá en fin de semana, situación que podría provocar contagios, “si el 14 de febrero se maneja de manera discreta y está todo cerrado es posible que nos permitan abrir el lunes 15, cuando ya no habrá fechas difíciles de manejar”.

El líder comercial mencionó que la petición al gobierno es la reapertura ordenada del comercio para la reactivación económica del estado, que ha sido fracturada por la pandemia.

Mencionó que están dispuestos a implementar medidas sanitarias para la protección y seguridad de sus clientes y colaboradores, por lo que han planteado que el comercio convencional reduzca su horario de 11:00 de la mañana a 16:00 o 17:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Además, determinó que el fin de semana permanecerán cerrados los establecimientos, debido a que el sábado y domingo es cuando hay mayor movilidad de personas, “estaríamos propiciando a que eso se detenga”.

“De lunes a viernes podríamos sacar los gastos, ese es el objetivo, ya no seguir sacando los gastos de las bolsas, que salgan del mismo negocio. Creo que 4 o 5 horas de trabajo es muy poco para abrir pero estamos dispuestos a colaborar con el gobierno”, acentuó.

Gutiérrez Barranco, anticipó que el horario reducido que estarán manejando será por 15 días, para que después de este periodo, puedan ir incrementando paulatinamente su horario de atención.

Recordó que cuando el gobierno estableció el cierre de negocios les informó que sería por solo cuatro semanas, pero atendiendo a las disposiciones mencionó que permanecerán cerrados una semana más para que haya una desaceleración de contagios.

 

ENCA