Fotografía: Edén Torres

El ayuntamiento de Huautla invirtió alrededor de 800 mil pesos para mejorar tanto la recolección de la basura como el de habilitar un relleno sanitario para disponer de estos residuos sólidos de manera ordena y segura en beneficio de todos los habitantes del municipio.

La alcaldesa de este municipio, Martha Hernández Velasco, explicó que cuando asumió el cargo el tema de la basura era una problemática que era preocupante y que trabajó de manera constante para gestionar lo necesario para mejorar la situación y atender esta necesidad.

Por ello se adquirió un carro recolector de basura seminuevo, porque no contaban con los recursos suficientes para adquirir uno completamente nuevo, también se habló con el propietario del predio que se rentaba para dejar la basura para que lo vendiera y que estas dos hectáreas 800 metros pasarán a manos del ayuntamiento.

De igual manera se platicó con la gente de la comunidad para construir un relleno sanitario, pues era importante tener el permiso de la población para continuar con el proyecto, motivo por el cual ahora únicamente se están en los últimos detalles con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

La alcaldesa comentó que este proyecto será viable que es cuestión de que en las próximas semanas la dependencia estatal determine la mejor manera en que este relleno deberá operar para comenzar las maniobras.

Por otro lado lamentó que pese a lograr integrar debidamente dos proyectos en materia de vías de comunicación y registrarlos ante Hacienda federal, lo que significa que los expedientes cuentan con todos los aspectos técnicos necesarios para ejecutar la obra, no lograran tener recursos etiquetados para que este mismo año se pudieran aplicar.

 

ENCA