Fotografía: Edén Torres 

El paro del 9 de marzo generará algunas pérdidas económicas en el estado, sin embargo es más importante escuchar a las mujeres, señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín.

“Un cálculo exacto de las pérdidas no lo tenemos porque como sabemos la mujer es muy importante en la parte productiva del estado de Hidalgo”, detalló.

Reiteró que los empresarios deben solidarizarse con las mujeres en ese sentir, en el caso de Coparmex, se le dará prioridad a que se tomen las acciones que las mujeres están considerando.

“Que sean escuchadas, por encima de algunas pérdidas económicas que podrían llegarse a suscitar, hay que recordar que en algunas empresas se van a tomar diferentes acciones”, indicó Rivera.

Finalmente, el empresario dijo que tanto como algunas mujeres dejarán de trabajar y estarán en sus casas haciendo sus actividades, habrá otras empresas donde se complica liberarles el día.

“Habrá mujeres que se solidarizan también con el sector empresarial y productivo para decir, ‘sí me quiero manifestar dentro de la empresa’ pero también siendo solidarias con su empleo”, determinó.

 

 

ENCA