Fotografía: Especial

Villa de Tezontepec.- Entrega el Ayuntamiento de Villa de Tezontepec, un total de 217 becas del programa W-15 a estudiantes de primaria y secundaria, con un promedio mínimo de nueve que viven en situación de vulnerabilidad, pues el objetivo es incentivar a las niñas y niños que desean seguir estudiando, pero que no cuentan con la solvencia económica para hacerlo.

Dicha entrega estuvo encabezada por la síndico procurador, Zayda Juanita Valencia Azuara, en representación del presidente municipal, Luis Castañeda Muñoz, quien manifestó que para los alumnos beneficiados el obtener año con año está beca es un gran logro, el cual es el resultado del trabajo en equipo que realizan los padres de familia para que sus hijos puedan tener una educación de calidad y alcancen todas las metas que se propongan.

Agregó que las becas W-15 o Estímulos a la Educación Básica de Excelencia, tienen la finalidad de incentivar la preparación de los menores del municipio y erradicar la deserción escolar, por lo que es el área de Bienestar Social municipal la que se encarga de coordinar la entrega mientras que la selección de los beneficiarios es responsabilidad de los planteles educativos.

Ante la presencia de Irma Carolina Muñoz Samperio, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal e integrantes del cuerpo edilicio, la directora de Bienestar Social, Carmen Viviana Pérez Lucio, dijo estar muy orgullosa de cada uno de los alumnos beneficiados, porque el obtener esta beca demuestra que son niños y jóvenes que luchan y se preparan por salir adelante.

Se informó que las escuelas beneficiadas son las primarias: Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas del Río, Morelos, José María Rodríguez y Coss, 21 de Marzo, Migue Hidalgo y Niños Héroes; mientras que de nivel secundaria se encuentran la Telesecundaria No. 640, Escuela Secundaria Técnica No.

 

 

ENCA

 

ENCA