Fotografía: Especial

Aunque el partido local Nueva Alianza Hidalgo está preparado para ir solo en estas elecciones municipales, no pierde las esperanzas de concretar un acuerdo adecuado con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para impulsar alguna candidatura común.

El representante legal de este partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sergio Hernández Hernández, explicó que pese a que no se logró formalizar la coalición, esto no significa que se haya roto la comunicación con el partido guinda para construir una alianza estratégica para estos comicios locales.

Advirtió que el partido turquesa tiene muchas ventajas pues no solo son la cuarta fuerza electoral y la segunda fuerza económica en financiamiento en Hidalgo, sino que además poseen una estructura partidista sólida en los 84 municipios, perfiles idóneos, militantes comprometidos y apertura para sumar esfuerzos.

Sin embargo, comentó que si todas estas fortalezas no son valoradas oportunamente y no se logra encontrar afinidades para impulsar candidaturas en común, entonces el único camino que queda es el de que cada quien vaya por su lado y enfrentarse en las urnas el 7 de junio próximo.

El representante explicó que en estos momentos de manera formal las únicas pláticas que se tienen para una candidatura común son con Morena, diálogos en los que el partido turquesa tiene toda la disposición de caminar juntos; pero que «la negociación debe ser un ganar-ganar para todos».

Es parte de diálogos tenemos once municipios al frente nueva alianza las condiciones cambian habrá municipios con más posibilidades y tiene que ser un ganar-ganar para ambos.

 

ENCA