Fotografía: Especial 

 

Para evitar más contagios de coronavirus, el Gobierno italiano decidió que todas las competencias deportivas se jugarán a puerta cerrada, desde este miércoles 4 de marzo hasta el viernes 3 de abril.

El texto del decreto dice lo siguiente: «Se suspenden los eventos deportivos y las competiciones de todo tipo y disciplina que se celebren tanto en lugares públicos como privados. Sin embargo, en municipios distintos de los enumerados en el Anexo 1 del decreto del Primer Ministro del 1 de marzo de 2020 (los más afectados por la epidemia de coronavirus), y enmiendas posteriores, está permitido llevar a cabo los eventos y competiciones antes mencionados, así como las sesiones de entrenamiento de atletas de competición, dentro de instalaciones deportivas a puerta cerrada o al aire libre sin la presencia del público».

El texto también señala que en todos estos casos, las asociaciones y clubes deportivos, por medio de su personal médico, deben llevar a cabo las verificaciones apropiadas para contener el riesgo de propagación del virus COVID-19 entre atletas, técnicos, entrenadores y todos los acompañantes.

Todos los enfrentamientos de la Serie A Italiana se jugarán con una semana de retraso hasta el 13 de mayo, cuando se disputará una jornada entre semana no prevista para que la competición pueda terminar el día 24, sin interferir con la Eurocopa.

Todavía quedan por determinar las fechas de las semifinales de Copa (Juve-Milán y Nápoles-Inter), mientras que la final debería jugarse el día 20 (en lugar del 13, cuando habrá liga).

Cabe recordar que Italia es el país con más casos de coronavirus en Europa, con más de tres mil, y 107 muertos.

 

SJA