Fotografía: Nelly Téllez

Se espera que para el próximo mes de abril el Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo lleve a cabo la designación de los más de 27 mil ciudadanos hidalguenses que estarán como funcionarios en las Mesas Directivas de Casilla durante la jornada electoral del 7 de junio.

El consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos, refirió que en estos momentos continúan dentro de la primera fase de insaculación pues se están entregando las cartas-notificación a las y los ciudadanos que fueron seleccionados de forma aleatoria e imparcial donde se les sensibiliza sobre la importancia de participar.

De modo que para tener un margen de ciudadanos insaculados respecto de los que se requieren, se imprimieron alrededor de 29 mil cartas-notificación, pues cada mesa deberá contar con siete integrantes para ocupar la presidencia, la secretaría, escrutadores y suplentes generales.

Dado que se estima que se instalen 3 mil 899 casillas para el domingo 7 de junio próximo, por lo tanto se espera que estén 27 mil 293 ciudadanos y ciudadanas hidalguenses como funcionarios de casilla quienes tendrán la tarea de instalar la casilla, estar a cargo del desarrollo de la jornada, contar los votos, llenar actas, integrar los expedientes y paquetes electorales y publicar los resultados.

De acuerdo al calendario electoral el segundo sorteo de insaculación se tendrá que realizar el próximo 8 de abril, es decir, crear una lista de ciudadanos que resulten seleccionados para entregarles su nombramiento como funcionarios de casilla.

 

ENCA