Fotografía: Especial 

Hijos de, Cipriano Charrez Pedraza, acudieron a la capital hidalguense a denunciar que los atropellos en el proceso judicial que está enfrentando su padre continúan, por lo que exigen se le deje de acosar políticamente y piden a las autoridades se apeguen en todo momento a la ley.

Se señaló que tras mantener la huelga de hambre que comenzó a principios del mes de mayo pasado, con más de 50 días sin ingerir alimentos, esto ocasionó que algunos órganos se vieran afectados y por ello hoy, el estado de su salud de, Charrez Pedraza, se reporta como delicado.

Aunque se solicitó se le brindará la atención médica urgente o fuera trasladado a alguna clínica, esta petición fue negada por la jueza, Janeth Montiel Mendoza, motivo por el cual solicitan la destitución de esta jueza, quien está cometiendo una serie de violaciones legales que ponen en riesgo el debido proceso y lo peor, la vida de su padre.

Con el objeto de plantear esta solicitud y exponer las irregularidades que se han presentado en el proceso solicitaron una audiencia con la titular del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Janet Herrera Meneses, para que intervenga y garantice que el proceso será justo y claro.

Aunado a ello, en punto de las 12:55 horas de este martes 29 de junio anunciaron que se sumarían a la huelga de hambre de su padre por el tiempo que sea necesario hasta que se garantice que se le brindará la atención médica a su padre y que podrá llevar su proceso conforme a derecho.

 

ENCA