Fotografía: Especial 

 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reiteró el respaldo del Gobierno federal a las próximas movilizaciones que se realizarán contra la violencia de género los días 7 y 8 de marzo, así como al paro nacional convocado para el próximo lunes 9 de marzo.

“Queremos decirles de nuevo a las mujeres que desde el Gobierno estaremos escuchando sus demandas y poniendo atención a sus reclamos, pero que también estamos trabajando día a día para contar con las mejores políticas y acciones para darles respuesta”, dijo en conferencia de prensa.

No obstante, también hizo un llamado a que todas la manifestaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, se lleven a cabo con paz y civilidad.

En este sentido prometió que estarán atentos a que todas las policías del país respeten irrestrictamente el derecho de la manifestación.

“La movilización de las mujeres en México y, en el mundo, es oportuna y es necesaria para avanzar en nuestros derechos y en nuestras libertades, para superar las nefastas prácticas patriarcales y para que la solidaridad y empatía de las mujeres y el respaldo de hombres a estas causas se potencialice”, comentó.

Sánchez Cordero agregó que las movilizaciones tienen efectos positivos “porque somos miles de mujeres que nos hemos pronunciado contra las violencias“.

Finalmente reiteró que desde el Gobierno, se respeta y garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión, asociación y manifestación.

 

 

SJA