Fotografía: Edén Torres 

Empresarios aseguran que algunas mujeres sí acudieron a trabajar en el paro del 9 de marzo.

Este lunes 9 de marzo se llevó a cabo el paro nacional de mujeres, con el que estudiantes, trabajadoras o amas de casa suspendieron sus actividades a manera de protesta contra la violencia de género en México.

En ese sentido el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín dijo que en algunas empresas se puede ver a mujeres comprometidas con sus trabajos y que si bien acudieron a trabajar, portaron algo color morado en señal de solidaridad.

También percibió claramente la importancia que tiene la mujer en la vida productiva de un municipio, estado y país, ya que desde temprano las calles se ven con mucho menos flujo de gente así como de autos.

“Esto se debe a que muchas mujeres no trabajaron y tampoco llevaron a sus hijas a las escuelas. Los negocios, colegios, gobierno y empresas que se pudieron solidarizar con las mujeres”, puntualizó

El líder empresarial, aseguró que el género femenino deja ver que cuando la causa es buena los mexicanos saben ser solidarios, “hoy era el momento de serlo con las mujeres y así se está llevando a cabo”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola detalló la estadística de cuántas mujeres faltaron en las empresas afiliadas no la tiene ya que cada empresa!tomó sus propias decisiones.

“La mayoría dejó que cada mujer decidiera si trabajaba o no, en mi empresa todas las mujeres se presentaron a trabajar, siendo desicion de ellas”, puntualizó.

 

 

ENCA