Fotografía: Nelly  Téllez 

Desde febrero pasado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ya cuenta con personal adicional y temporal para atender de manera oportuna todas las inconformidades que se pudieran llegar a presentar derivado de las decisiones que tomen de manera interna los partidos o el órgano electoral local.

La magistrada presidenta del TEEH, María Luisa Oviedo Quezada, explicó que una vez que se contrató al personal se podrá trabajar de manera holgada, ya que por ley se establece que durante los periodos electorales todos los días y todas las horas son hábiles se requería de tener este personal para enfrentar de manera firme este proceso local.

Refirió que era necesario contar con este personal porque tan solo en las últimas semanas se han recibido de manera diaria diversos medios de impugnación, que tan solo en lo que va del año se tienen registrados alrededor de 50 de los que tienen tanto en trámite, otros resueltos, otros en etapa de ejecución o de cumplimiento.
Por lo que no se descarta que pudiera incrementarse más la cifra una vez que avance la etapa electoral pues los partidos aún están definiendo cómo construir sus planillas y en esta etapa las y los militantes se sienten inconformes o detectan que no se lleva a cabo un proceso adecuado por lo que recurren al tribunal para salvaguardar sus derechos.

El personal adicional y temporal ya está laborando desde el mes de febrero y estarán hasta el mes de septiembre próximo a fin de concluir todos los procedimientos.

De esta manera ya cada ponencia tiene 4 proyectistas, también está el personal administrativo, el auxiliar vespertino, el oficial de partes para sábado y domingo y también para cubrir el turno de en la noche en caso de que algún ciudadano presente la documentación correspondiente.

 

ENCA