Fotografía: Fernando Rojo

 

Con la finalidad el concientizar a los trabajadores del Congreso Local sobre la situación que enfrentan día a día millones de mujeres alrededor del mundo que son víctimas de violencia y acoso, en sus hogares, en la calle, así como en sus centros escolares y laborales, se celebró el taller denominado “Nuevas masculinidades. El aporte de los hombres a una sociedad igualitaria”.

Las actividades estuvieron a cargo del investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), José Del Tronco Paganelli, en el marco del paro de labores de mujeres, organizado a nivel nacional.

Trabajadores de las de las distintas áreas, la Secretaría de Servicios Legislativos, Coodinación de Asesores, Dirección General de Servicios Administrativos, Servicios Generales, Unidad de Informática, Transparencia, Sindicato, así como de Comunicación Social, participaron en dicha dinámica, en la que estuvieron presentes.

El taller consistió en distintas actividades grupales sensibilizar a los servidores públicos a manejarse en su actividad laboral con base en prácticas leales al respeto y mediada por la igualdad que debe estar presente entre los géneros, así como mostrar las implicaciones entorno a la masculinidad por medio de dinámicas lúdicas que muestran la realidad del problema de desigualdad entre hombres y mujeres, que tienen graves consecuencias como lo es la violencia de género, expuso Del Tronco Paganelli.

 

ENCA