Fotografía: Especial 

 

De las siete personas que están en la carrera por conquistar una candidatura independiente a diputación federal, únicamente el ciudadano que aspira a representar el distrito 7 de Tepeapulco, Miguel Ángel Pérez Navarrete, es el que presenta el mayor avance en cuanto la obtención de apoyo ciudadano.

Ya que de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 28 de enero, presenta un avance del 43.78 % de las 6 mil 064 firmas totales que debe reunir a más tardar el próximo 12 de febrero, fecha en la que vence el plazo para realizar los actos tendentes a recabar el apoyo ciudadano necesario.

Para tener derecho a registrarse formalmente del 22 al 29 de marzo próximo, pues posteriormente el INE revisará si cumple con los requisitos de elegibilidad y ya el 3 de abril se determinará si se aprueba o no su candidatura para que aparezca en la boleta del próximo 6 de junio.

Aunque este ciudadano deberá redoblar los esfuerzos, ya que el ritmo de crecimiento promedio que ha tenido en las últimas tres semanas es del 16 % aproximadamente, de modo que, aunque lo mantenga para los últimos días para reunir las firmas, estaría por debajo del porcentaje requerido.

En relación a los seis aspirantes restantes aún se encuentran muy por debajo de la meta, ya que presentan un avance que oscila entre 0.77 % y el 10.90 %.