Fotografía: Especial

Se lanzó el primer número telefónico gratuito dedicado a la mujer en el estado, que brindará apoyo psicológico, asesoría jurídica y se vinculará a la Fiscalía General de la República (FGR).

Shadia Martínez Lozada, presidenta de la Fundación Tú y Yo Creciendo Juntos, destacó que este call center atenderá las dolencias psicoemocionales, los problemas jurídicos y los vinculará con los sistemas de seguridad.

Puntualizó que la creación del número gratuito 01 800 30 30 920 para la atención oportuna de las mujeres se convertirá en una herramienta que podrá ayudar de manera eficaz a las féminas en caso de que sean violentadas o requieran de apoyo psicológico.

El call center contará con cuatro líneas que serán atendidas por operadoras para la contención de riesgos emocionales, donde se les brindará números de emergencia y la canalización a la parte médica, jurídica y psicológica.

Martínez Lozada subrayó que la línea de apoyo, nació derivado de las inquietudes de las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, para ayudar a las víctimas a que denuncien y reciban atención.

“Debemos crear una alianza todos juntos para corregir mecanismo que promuevan el respeto y la paz, debemos crear acciones contundentes que nos protejan y que nos dignifiquen, por ello la creación de la primer línea telefónica dedicada a la mujer hidalguense”, expuso.

Por su parte, Gerardo Vázquez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo aplaudió la creación de la línea de comunicación directa para brindar apoyo a las mujeres, aunque refirió que sería mejor tener un escenario donde las féminas no sean atacadas, dañadas, laceradas y ofendidas bajo ninguna perspectiva.

 

ENCA