Fotografía: Especial 

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó este lunes afectaciones en su sistema, por lo que algunos de sus servidores dejaron de funcionar desde el fin de semana.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que la infraestructura de cómputo fue afectada por un “incidente” ocasionando que diversos servidores no funcionen, específicamente la plataforma de legitimación de contratos colectivos.

La Secretaría del Trabajo no dio detalles sobre el tipo de accidente que resultó en la inoperatividad de su sistema computacional; no informó si se trató de un ataque cibernético como el que sufrió recientemente la Secretaría de Economía.

Cabe recordar que este lunes, la Secretaría de Economía informó que desde el 10 de marzo reanudaría los términos legales de sus trámites, luego que el 24 de febrero pasado anunciara la suspensión por un presunto ataque cibernético.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que los usuarios ya podrán realizar los trámites suspendidos en febrero pasado. La medida es extensiva a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

 

SJA