Fotografía: Especial

 

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus siglas en inglés), actualizó hoy en su sitio web que el narcotráficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, es el fugitivo más buscado por este organismo.

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se encuentra por encima de otros capos de la droga mexicanos como: Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del Chapo Guzmán, quien también figura en la lista de los 10 más buscados.

Según el organismo estadounidense, Oseguera encabeza una de las cinco asociaciones delictuosa más violenta que existen en el mundo.

El portal Aristegui Noticias informó que por ayudar en su captura, las autoridades norteamericanas ofrecen 10 millones de dólares.

Cabe mencionar que entre otros fugitivos, la DEA también ofrece recompensa por Rafael Caro Quintero e Ismael “El Mayo” Zambada, del cártel de Sinaloa.

La semana pasada la DEA dio un golpe al cártel de Sinaloa al arrestar a Jessica Johanna Oseguera González, hija de “El Mencho”. Mejor conocida como “La Negra”, de 33 años de edad.

SJA