Fotografía: Especial 

 

La Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, debido al creciente número de infecciones por todo el mundo.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS está consternada por los niveles alarmantes de propagación y severidad de la enfermedad, declaró el director de la agencia

“Por lo tanto, hemos llegado a la conclusión de que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia», señaló el funcionario en conferencia de prensa en Ginebra.

“Todos los países están a tiempo de cambiar el curso de esta pandemia, si es que detectan, examinan, tratan, aíslan, rastrean y movilizan a la gente como respuesta», indicó.

Asimismo dijo que la OMS añadió que Irán e Italia son el nueve frente de batalla contra la enfermedad que empezó en China.

“Ellos están sufriendo, pero les garantizo, otros países estarán pronto en esa situación”, indicó el doctor Mike Ryan, director de emergencias de la OMS.

Los crecientes focos de infección del nuevo coronavirus están provocando recelo, en medio de un brote que ha trastocado la vida cotidiana y reformulado desde la campaña presidencial de Estados Unidos a los viajes del papa Francisco.

En Estados Unidos, los casos superaron el millar y los brotes en ambas costas aumentaban la preocupación. En Europa, una Italia cada vez más blindada contabilizaba más de 10.000 infecciones y registraba un aumento de las muertes entre su población anciana.

 

SJA