Fotografía: Especial

Autoridades de Nigeria descubrieron una fábrica de bébes, en donde mantenían a 19 mujeres embarazadas, de quienes venderían a sus hijos posteriormente.

El descubrimiento se hizo luego de la detención de dos hombres sospechosos de pertenecer a una red de tráfico de niños, los detenidos aportaron datos sobre la ubicación del sitio donde se encontraban retenidas algunas mujeres con el objetivo de esperar a que dieran a luz y luego poner a la venta a los recién nacidos.

Los hechos ocurrieron en el estado de Lagos, Nigeria, país conocido por un severo problema de trafico de menores y trata de personas.

En particular de esta detención se logró rescatar a 19 mujeres en estado de gestación con edades que van de los 15 a los 28 años, también se rescataron a cuatro recién nacidos.

De acuerdo a los datos que aportaron los propios detenidos los bebés varones eran vendidos a un precio mayor que las niñas, pues por los primeros se cobraban alrededor de mil 400 dólares y por la niñas un aproximado de 800 dólares.

Las mujeres que llegaban a la «fabrica de bebés» eran sustraídas de las zonas rurales más pobres de Nigeria, quienes recibían un pago después de dar a luz, esto de acuerdo con datos aportados por organizaciones civiles.

Aunque se sabe que dos hombres fueron detenidos por este delito, no se ha podido establecer con que fines eran vendidos los bebés ni a que sitios eran llevados para su venta.

Este problema se suma al incremento de venta de mujeres nigerianas con fines sexuales a países europeos dado el recrudecimiento de la pobreza en ese país.

 

ENCA