Fotografía:  Edén Torres 

“No compartimos ningún acto que dañe algún monumento histórico, inmueble, paredes, negocios”, señaló el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín con respecto a la reciente manifestación de feministas en Hidalgo.

Ante la manifestación del día domingo, donde cerca de 3 mil mujeres hidalguenses marcharon desde el Reloj a Plaza Juárez para denotar la violencia de género que existe al grafitear algunas calles y romper vidrios de las instalaciones de Gobierno; el líder empresarial fijó su postura.

“Si bien es su derecho manifestarse pero considero que con esas acciones no logran el objetivo que están persiguiendo”, aseguró el presidente de Coparmex en la entidad.

Enfatizó en que todos tienen el derecho a la libre manifestación, lo importante es que aquellos que así lo quieran hacer, lo hagan sin afectar en ningún sentido a la ciudadanía como a las calles, inmuebles, monumentos y comercios, pues es cuestión de respeto.

Por último, con respecto a las afectaciones  empresariales por el paro de este 9 de marzo, detalló que por encima de cualquier pérdida económica que pudo tener el sector empresarial, se antepuso la solidaridad con las mujeres. “Sin duda las acciones del domingo y lunes dejan cosas positivas en bien de la mujer”, determinó.

 

ENCA